Blogia
tamaradc

"SQUEAK"

"SQUEAK" Este jueves vino a clase Fernando, nos estubo explicando un poco más sobre el Squeak del que ya hablaramos algo en clase. Me pareció muy interesante todo lo que hicimos y me ayudó a entender un poco mejor el modo de usar este programa con los alumnos.
Pienso que el Squeak es un modo de trabajo muy motivador e interesante para los alumnos, ya que es una manera innovadora, más clara, más esquemática, fácil de comprender y adeacuada de dar una clase frente al modo tradicional, simple repetición y memorización, con este sistema pienso que los niños entienden y asimilan mejor el tema que estén tratando.
Por otro lado, también opino que en un principio debe de ser un poco difícil el manejo con soltura del programa, ya que es un tanto complejo, pero esto se puede resolver con un poco de práctica y familiarización con el ordenador.
Creo que el futuro de la enseñanza, tarde o temprano, es este. Hacían falta más, muchos más, profesores como Fernando con ganas de mejorar la educación y con ganas de innovar en ella.

0 comentarios