Blogia
tamaradc

EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA

"Fin del Proyecto II de Plástica"

"Fin del Proyecto II de Plástica" Ayer terminamos el último Proyecto de Plástica, este Proyecto nos llevó bastante tiempo y esfuerzo realizarlo, debido a que ya se estaban a cabando las clases y a veces se nos hacía imposible ponernos deacuerdo para quedar. La parte práctica la tuvimos que repetir y cambiar algunos matices de nuestro Proyecto porque algunos elementos de la obra no nos convencían del todo por lo que decidimos empezar un nuevo Proyecto a ver si surgía algo mejor, y la verdad es que en mi opinión sí surgió ya que tal como lo hicimos noss quedó muy bonito, el Proyecto trata de plasmar en un entorno natural(el parque de Bonabal) un elemento también natural (Flor) pero compuesto de elementos artificiales y naturales (piedras para hacer la forma y telas para rellenarla).La parte teórica nos llevó más tiempo que la parte práctica ya que esta necesitaba de más atención que la otra parte.
En conclusión este Proyecto me gustó mucho, fúé algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y me gustó mucho también formar parte de un colectivo artístico, considero que fué una experiencia bonito e interesante y espero que guste, que sea agradable a la vista, ya que con ese fin la hemos hecho.

"II PROYECTO"

"II PROYECTO" Ya estamos a las puertas del II Proyecto de Plástica, me parece un trabajo un poco excesivo para nosotros, que no dejamos de ser alumnos de 2º de Magisterio en Educación Primaria. Pero por otro lado, espero llegar a ese nivel que la profesora exige, pienso que aquí el arma más importante es la "IMAGINACIÓN", cosa de la que nunca estube muy sobrada.
Espero estar preparada para formar parte de un Colectivo Artístico que vamos a formar y que cada uno de los miembros del equipo pongamos ideas sobre la mesa y que alguna de ellas "cuaje" y que el resultado de la obra sea por lo menos "pasable".
SUERTE A TODOS Y A IMAGINARRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA"

"LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA" La evaluación en la educación artística es el tema que me tocó exponer en plática, es un tema complejo porque no siempre todo es tan claro como parece, ya que dependiendo del curso que sea, la maduración de los niños en esa clase y multitud de cosas más, cada alumno necesitaría de un sistema personal de evaluación. Por otro lado, personalmente, pienso que a un alumno hay que evaluarlo día a día y tener en cuenta todo aquello que el alumno hace, su esfuerzo por aprender y por hacerlo bien y como no, su comportamiento en clase hacia sus compañeros ya que no todo es hacer bien un examen.
Además considero que la asignatura de educación artítica está muy infravalorada y no creo conveniente esta actitud, ya que los niños en esta asignatura desarrollan muchas aptitudes que en ninguna otra asignatura pueden desarrollar; sobretodo en los primeros cursos de infantil y primaria los alumnos necesitan ver más allá de un libro de texto y ver que de otras maneras también se pueden aprender cosas.

MI HISTORIA PERSONAL CON LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

MI HISTORIA PERSONAL CON LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA MI EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA!!

Ya acabé de escribir ayer mi historia personal con la educación artística, la verdad es que a mi la clase de plástica desde siempre me inspiró tranquilidad y diversión, la clase de plástica era como un paréntesis dentro de un infierno que era para mi el colegio. En los primeros años de cole lo que hacíamos en esta clase y en otras muchas era aprender a colorear los dibujos que la profe nos daba y a veces también hacíamos dibujos inventados por nosotros mismos y otras sobre un tema que la profesora nos daba. Más adelante, en cursos posteriores, ya empezamos a hacer más manualidades, por ejemplo con plastilina, con cartulinas, con barro...
Luego en la ESO esta clase se hizo un pelín más seria, y por último en 2º de bachiller tuve como asignatura abligatoria Historia del Arte puesto que iba por Humanidades.
Por lo tanto pude crear en mi un significado propio de ARTE. Para mi el Arte es todo aquello relacionado con la creación de una obra; por lo tanto obra de Arte.